Orientamos nuestro quehacer hacia el logro de una educación cabal en concordancia con todos los aspectos del individuo, en sus dimensiones espirituales, intelectuales, ideológicas y socio culturales, y enfatiza una educación técnico profesional que responda a los desafíos del mundo entero.
Una educación con sólidos valores humanistas que orientan el pensar y al actuar, dando sentido trascendente a la existencia.
- El Liceo propicia un ambiente educativo que promueve la libre expresión de ideas y opiniones
- El Liceo promueve formas de convivencia armónica basadas en el respeto y comprensión de la DIVERSIDAD.
- Una Educación centrada en el hombre, que tiene como finalidad el desarrollo integral de las potencialidades de la inteligencia, del sentir, de la voluntad y de la acción.
- El Liceo programa, desarrolla y evalúa actividades en los distintos niveles tendientes al desarrollo integral de los educandos.
- El Liceo reconoce como espacio educativo toda instancia en que se da interacción social.
- Una educación que prepara consciente, armónica e integralmente al hombre nuevo que requiere la sociedad del futuro, comprometida con el aprendizaje de todos los alumnos.
- Con el fin de lograr una actitud favorable a la invocación curricular y cambio educativo, el Liceo promueve el perfeccionamiento permanente del profesorado.
- El Liceo facilita programas de aprendizaje en los que el alumno sea el centro de la acción educativa y se proyecte como agente de cambio.
- El Liceo ofrece oportunidades para la práctica de valores como: solidaridad, honestidad, respeto a la Patria, sentido del bien común, paz, justicia y otros.
- El Liceo promueve el respeto por el medio cultural, social y ambiental.
- El Liceo promueve la adquisición de competencias digitales estándar asumiendo las exigencias de un mundo globalizado